El escarabajo de Horus. ROCÍO RUEDA.

Este libro trata sobre una niña llamada Carla de entre 16 y 17 años que vivía en Madrid y se muda con su padre Gerardo y su hermano pequeño Miguel a París. A su padre le han ofrecido trabajar en el Louvre como restaurador pero a Carla no le hace mucha gracia la idea. Pero un hecho cambiará su vida, pues un día se encontraba con su hermano en una sala por error y Miguel rompió una pieza con un grabado de un escarabajo y este les traslada a otro país y otra época: Egipto en su máximo esplendor. Mientras Carla intenta averiguar porque está en esta época y dónde está su hermano, un mercader importante de Alejandría llamado Tolomeo le ofrece hospitalidad, mientras ella descubre las maravillas de esta fabulosa ciudad como la biblioteca y el faro, además del templo de Isis.
Pero un día, los soldados irrumpen en la biblioteca y se llevan a todas las personas mientras Alejandría arde como una estrella fugaz y brillante mientras sus entrañas se consumen.Carla es llevada con un grupo de personas y algunos soldados hacía una pirámide que el faraón desea construir. Carla conoce a Josué,un joven que la defiende.Carla es enviada a la cárcel de un templo llamado Karnak, y luego a otro, el de Luxor para ser encerrada en una celda. Josué la rescata y también a otro joven que resulta ser el hijo del faraón llamado Ramsés, que les ayuda a escapar gracias a sus habilidades como luchador. Ellos huyen por un pasadizo hasta el río Nilo y luego emprenden un camino hacia el templo de Anubis, donde esperan recibir la ayuda de Horus, dios que venció a Seth, su tío malvado que aspiraba al trono y que ahora posee al faraón. Allí, se pierden y se separan. Josué y Ramsés se caen al vacío y consiguen salir venciendo a una serpiente y llegan a la sede del faraón.También consiguen una fórmula para que Seth deje de poseer al faraón. Carla consigue un disco de Horus para derrotar al faraón y salir de gracias a us dotes de danza y llega a un oasis, donde la atacan los soldados del faraón; pero la salvan un pueblo que se hace llamar Nubia. Estos la acojen y la enseñan lucha; especialmente Yalí, el jefe.Después, Carla y los nubios van a luchar contra el ejército del faraón y allí se unen con Josué y Ramsés. Luego llegán a la sala del faraón, donde este quiere sacrificar a Miguel para recuperar sus poderes gracias a Ra. Pero Carla y los demás lo vencen, aunque el alma del faraón queda muy dañada y muere. Después, Josué descubre que él también era el hijo del faraón y Seth queda encerrado en otro amuleto de escarabajo.Al final vuelven a casa y Carla comprueba que ella estuvo realmente allí.
Este libro me ha gustado porque es de época, cosa que me gusta mucho y que valoro bastante y es muy fantástico, pero con elementos muy reales. La verdad es que me gustan mucho los libros que tratan de África y de sus mejores tiempos así como que lo mezclen con la época actual.NOTA:10

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s