EL GRITO (TRABAJO DE 2º)

El Grito es un cuadro precioso,hermoso a simple vista; de estilo abstracto y original.

El propio Grito; se podría decir que esta disfrazado, pues es calvo y con una túnica negra como la de la Muerte, y se podría interpretar que es ella. El paisaje es propiamente rural , al lado de un río con meandros ondulantes como los cabellos de una bella mujer, y con aguas tan oscuras que se podrían tratar del mar. Al lado de la orilla, se encuentra un puente empedrado y con barandillas de madera.

Se nota que el autor le gustan los atractivos amaneceres en la ribera de un río y con montañas de fondo,un par, casi colinas por su escasa altitud. El amanecer es nítido y parece caer en ondas.

El Grito no está solo, pues en su puente paradisiaco se encuentran dos hombres altos, posibles empresarios de época que ese día de su vida no tenían prisa por volver a casa como si temieran lo que allí les esperaba.

CONCLUSIÓN: Si intentáramos comprender lo que el cuadro del Grito nos pudiera enseñar, no lo conseguiríamos a simple vista. Si entramos en la hipótesis en la que el Grito es la Muerte, se podría entender que lo que puede transmitir es que la vida es breve, porque en el momento más desenfadado e inesperado, en la situación o lugar más molesto nuestra vida se podría acabar.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s