“MISTRALIA” – EUGENIO FUENTES PULIDO

1427884661_651826_1427885147_noticia_normal

Breda. Una noche cualquiera. Dos jóvenes pasan la noche en los campos de aerogeneradores de Sierra Ufana. De repente advierten un cadáver ahorcado desde la trampilla del aerogenerador nueve. Se trata de Esther Duarte, gestora de esa misma planta eólica, perteneciente a Mistralia, multinacional dedicada a las energías renovables. Ricardo Cupido, detective privado de la zona y amante de la bicicleta es contratado por la empresa para esclarecer los hechos. Este pintoresco personaje, intelectual pero sencillo, perspicaz y con un sentido noble de la justicia, deberá investigar lo sucedido con la valiosa ayuda de Alkalino, amigo suyo y residente en Breda. Mistralia se plantea una ampliación de sus instalaciones en Breda, comprando tierras mediante Esther a los lugareños por precios desorbitados, pero una pareja, Vidal y Sonia, se niega a vender su parcela ubicada en un lugar clave, lo que causará odio y rencor en los hermanos Méndez, mellizos que necesitan la venta para satisfacer sus ambiciones. La muerte de Esther trastoca los planes de todos, y Cupido, con la colaboración del policía Gallardo, tendrá que descubrir al asesino entre el padrastro de Esther, con el cual no se llevaba muy bien; Mauri, técnico de la planta con el que Esther mantenía una relación; el King y García-Lage, directivos de la empresa; Miriam, la administrativa de Esther sobreexplotada por la víctima y Senda Burillo, sucesora de Esther en el cargo y ex mujer de Adrián “Maca”, periodística con el que Esther mantuvo una aventura. Sin embargo, durante la investigación del caso surgirá el amor entre Cupido y Senda, relación que encauzará sus vidas y que les ayudará a olvidar un pasado turbulento.

Este libro me ha decepcionado un poco puesto que me esperaba una novela trepidante en la que la investigación llevada a cabo por el protagonista no se detuviera tanto. Esta novela se centra más en los personajes que en la trama, permitiéndonos conocer a fondo la historia y personalidad de cada uno. La trama no es predecible pero si muy lenta, y he echado en falta esa trama más elaborada que me encanta de la novela policiaca. En cambio, la narración de los acontecimientos y las descripción de todos y cada uno de los detalles ha sido exquisita por parte del autor. Además, me ha gustado mucho la atmósfera que plasma la realidad escondida de la sociedad.

En resumen, recomiendo este libro a todo aquel que ame la buena narrativa, pero no a un lector que busque entretenimiento. NOTA: 8,5.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s