EL MAESTRO DE ESGRIMA – ARTURO PÉREZ-REVERTE

descarga

Érase un día cualquiera. Don Jaime de Astarloa, un maestro de armas humilde, de edad avanzada y habilidoso luchador de esgrima, está practicando este deporte con el marqués de los Alumbres, famoso rico y mujeriego. Al finalizar, Jaime recibe una carta de Adela Otero, que solicita sus servicios como profesor de esgrima. Al principio, cuando este se entera de que es la propia señorita la que desea recibir clases, se niega en redondo, pero acaba aceptando. Esta, que es ducha en el arte de la esgrima, le pide que le presente al mencionado marqués. No sin antes enseñarle su golpe más famoso y de presentarle al marqués, don Jaime recibe sus honorarios y ya no vuelve a saber nada de Adela, mientras que el marqués deja de acudir a sus citas semanales. Un día, el marqués va a visitarle inesperadamente, y le cuenta una historia acerca de unos papeles que relacionan el pasado de Adela con él mismo. En acto de confianza, el marqués le pide a Jaime que custodie dichos papeles. Pero al poco tiempo el marqués aparece muerto, y la policía empezó a investigar el caso. Jaime, que se guardó para sí la información más relevante con respecto a la muerte de su amigo, piensa que los papeles podrían estar relacionados con su asesinato. Cuando los lee, se queda atónito ante las noticias y hechos políticos que en ellos se veían reflejados. Para averiguar más, este decide visitar a Agapito Cárceles, periodista que no deja de meterse en embrollos políticos. Agapito, cuando lee los papeles, le dice a Jaime que son la clave de un escándalo. Mientras están examinando los documentos, la policía viene a buscar a Jaime para que les acompañara al depósito de cadáveres. Allí, le enseñan el cuerpo de una joven que don Jaime identifica como Adela de Otero. Cuando Jaime, después del shock vuelve a su casa, se da cuenta de que Agapito se ha llevado consigo los papeles. Sin embargo, Jaime, enfadado con el periodista, va a buscarle a su casa, donde se le encontró tremendamente malherido y atado a la cama. Allí, Jaime tiene que defenderse de dos sicarios con armas de fuego. Aunque tenía todas las de perder, Jaime se salva gracias a sus habilidades de esgrima. La policía, después de acudir al lugar de los hechos, aconseja a Jaime atrincherarse en su casa. Jaime, con una pistola y su estoque a mano, espera a que algo suceda en su casa. Sin embargo, cuando alguien abre la puerta de su despacho, no es ni más ni menos que Adela de Otero…

Este libro me ha encantado por la forma que tiene el autor de engancharte durante toda la obra, desvelando todos los misterios al final de la misma. También me ha gustado por el contexto histórico en el que se desarrolla la trama. La cuidada redacción del autor y su dominio del contexto histórico del libro es increíble.

Recomiendo este libro a cualquiera al que le guste leer obras históricas y disfrute con ello. Aunque si bien es cierto que se necesita tener algunas nociones de historia de España para poder entender el trasfondo de la obra, por lo que sería mejor informarse un poco en caso de desconocimiento de la época.

NOTA: 9,5

 

 

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s