DON JUAN TENORIO – JOSÉ ZORRILLA

descarga

Este drama es una obra magistral llevada a cabo por José Zorrilla en el S.XIX. Está ambientada en la España de los Siglos de Oro, concretamente en el S.XVI. Narra la historia de Don Juan Tenorio, un caballero mujeriego, malhechor y nada religioso. Don Luis Mejía (otro caballero de semejantes características) y él hacen una apuesta para ver quien es el mayor donjuán de los dos. Sin embargo, acaban apostando sobre conseguir a la mujer del otro, y ambos se traicionan, acabando en los calabozos. Don Juan Tenorio se las ingeniará para proteger a Inés, su prometida, y a la vez para ganar la apuesta. Todo acaba en tragedia, y quién sabe si al final los devenires divinos acabarán haciendo pagar a nuestro protagonista por todos sus actos…

Esta obra me ha gustado, pues la historia es entretenida e ingeniosa, y me ha costado mucho menos leer este libro que Entremeses, por ejemplo. El dominio de José Zorrilla de la época es excelente, y es capaz de dar un giro a una historia similar a la de nuestro épico título del arcipreste de Hita.

Recomiendo esta obra a cualquiera que aprecie el buen teatro y en especial el buen drama, refleja muy bien las características románticas de la época.

NOTA: 8,5

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s