EL PERFUME – PATRICK SÜSKIND

54780746.jpg

 

El perfume es una obra de Patrick Süskind. Narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille desde su nacimiento. Grenouille nace en medio de uno de los lugares más apestosos del s. XVIII, París, donde se mezclan en el ambiente las fragancias más horripilantes de una época antihigiénica comparada con la actualidad. Sin embargo, Grenouille cuando nace no huele a nada. Nada más nacer, su madre intenta abandonarlo, siendo ejecutada por ello, haciéndole ir de un sitio a otro durante su infancia. Como era casi normal no tenía muchas posibilidades de sobrevivir, pero se forjó en él algo especial incluso antes de su nacimiento, que de una u otra manera le ayudó a vivir y le llevó a la muerte: poseía un desarrollo desmesurado del olfato que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo: crear el perfume humano más exquisito. Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus víctimas. Sin embargo, fue condenado a muerte, pero quizá nuestro asesino protagonista tenga alguna posibilidad de salvarse…

Este libro me ha gustado mucho porque, en mi opinión, el libro lo que trata de transmitir claramente es el valor de aquellas cosas a las que estamos acostumbrados a tener cerca porque las poseemos. Grenouille carecía de olor alguno y era esa falta la que le hacía percibir de manera especial las demás aromas. Además, muestra el lado cruel de las personas que podríamos comparar con los animales al actuar de manera impulsiva guiados por un deseo incomprensible.

Recomiendo este libro a cualquier persona que disfrute leyendo esas novelas no demasiado extensas pero que hacen que te sientas embaucado por su trama y su magnífica redacción..

NOTA: 9,75.

 

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s